- El Profesor como conductor directo y único de la clase
- Uniformidad de movimientos
- Marchas y evoluciones
- Ejercicios de orden y control
- Rigidez para el trabajo
DEPORTIVO (1960):
PSICOMOTRIZ (1974):
- Surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la Educación Física
- Relación indisociable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurado por objetivos y unidades
- Centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y úculo-pedial
ORGÁNICO-FUNCIONAL (1980):
- Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas
- Utiliza a las habilidades físicas como eje rector y principal componente generador de cualquier dinámica del ser humano
- Utiliza actividades de apoyo, permanentes y complementarias
- Sustentado en unidades programáticas
- Tocar cinco ejes temáticos.
- El docente aprovecha losbeneficios que ofrece la actividad física.
- El alumno participa con propuestas de actividades.
- Brindar sentido pedagógico y dialéctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario