jueves, 16 de septiembre de 2010

o..ENFOQUES DE EDUCACION FISICA EN MÉXICO..o

MILITAR (1940):


  • El Profesor como conductor directo y único de la clase
  • Uniformidad de movimientos
  • Marchas y evoluciones
  • Ejercicios de orden y control
  • Rigidez para el trabajo
DEPORTIVO (1960):


  • Trabajo de fundamentos deportivos





  • Se auxilia del predeporte





  • La finalidad es la competencia





  • Detección de talentos deportivos






  • PSICOMOTRIZ (1974):
    • Surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la Educación Física
    • Relación indisociable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurado por objetivos y unidades
    • Centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y úculo-pedial
    ORGÁNICO-FUNCIONAL (1980):
    • Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas
    • Utiliza a las habilidades físicas como eje rector y principal componente generador de cualquier dinámica del ser humano
    • Utiliza actividades de apoyo, permanentes y complementarias
    • Sustentado en unidades programáticas
    MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA (1993):
    • Tocar cinco ejes temáticos.
    • El docente aprovecha losbeneficios que ofrece la actividad física.
    • El alumno participa con propuestas de actividades.
    • Brindar sentido pedagógico y dialéctico.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario